Nº 75 Noviembre - Diciembre 2013

REVISTA PALABRA VIVA - INDICE

Descargar revista completa 5.2MB PDF »

DESTACADOS:

Se llevo a cabo el I CONGRESO EXTRAORDINARIO DE FECOINDEPU 2013.

primer congreso FECOINDEPULa Federación de Comunidades Indígenas para el Desarrollo de Purús - FECOINDEPU afiliado a la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú - CONAP organizaron el I CONGRESO EX-TRAORDINARIO DE FECOINDEPU 2013 en la Comunidad de Canta Gallo los días 12 y 13 de Noviembre, asistiendo todas las bases o co-munidades afiliadas y como también invitadas (muchas comunidades estas dispuestos a afiliarse a nuestra Federación, pero por falta de mas información están un poco indecisas, pero con este I Congreso se convencieron de los objetivo) ya que querían escuchar la opinión de CONAP.
tags: Fecoindepu congreso fecoindepu 1 congreso fecoindepu Congreso extraordinario Fecoindepu

Purús  ¿Una esperanza o un despertar para las comunidades indígenas?.

comunidades indigenas del Purús La provincia de Purús tiene una superficie territorial de 17,847,76 km2, y representa el 17.13% de la superficie de la región Ucayali, está ubicada en el extremo suroeste de la Región Ucayali. Un lugar poco accesible debido a su ubicación geográfica, su creación política, data de 1943, y su ascenso administrativo de unidad provincial desde junio de 1982. Purus tiene 22 comunidades nativas tituladas, pertenecientes a 06 grupos etnolingüísticas (Cashinahua, Sharanahua, Mastanahua, Amahuaca, Yine y Culina).
tags: Comunidades indigenas comunidades indigenas Purus estadisticas Purús

Reflexiones sobre el Purús. Frontera Maravillosa

PurusTODO PUEDE SUCEDER EN LA FRONTERA DEL PURÚS donde la realidad supera la fantasía. Puede suceder que uno se muera por una simple neumonía... Puede suceder que un alumno acabe sexto grado sin saber leer y escribir... Puede suceder que una encomienda demore un año en Pucallpa antes de “entrar” ... Puede suceder que un Alcalde realice su reunión de Consejo Municipal en un lugar distante 600 Km de su Provincia ...
tags: Purus acerca del purus desafios del purus