Nº 76 Enero 2014

REVISTA PALABRA VIVA - INDICE

Descargar revista completa 4.5MB PDF »

DESTACADOS:

Municipalidad Provincial del Purús declara de interés provincial la conexión física de la provincia del Purús con Iñapari.

municipalidad purusEl pasado 6 de diciembre del 2013 la Municipalidad Provincial de Purus declara de Interes Provincial la Conexión Física de la Provincia de Purús – Ucayali y el Distrito de Iñapari – Madre de Dios.
Quinientos ciudadanos, identificados con DNI y firma respectiva elevaron el petitorio a la Municipalidad Provincial del Purus, a fin de que se declare de interés provincial la conexión física entre Puerto Esperanza y la Interoceanica en Iñapari.
tags: declaran de interes conexion fisica Purus carretera purus iñapari Carretera Puerto Esperanza Iñapari

Purús paraíso infernal

purus paraiso infernalExplicar razones por las cuales es indispensable la construcción de nuestra carretera sería redundar en afirmaciones que ya conocemos. Por tal motivo, lo resumo en una frase: Vida digna e igualdad de oportunidades. En tal forma, la interrogante que revolotea en mi cerebro es por qué algunos a pesar de conocer la importancia de la construcción de una carretera siguen cegados por la seudoecología? La respuesta la tendrán ellos.
tags: Purus construccion de carretera Purus carretera purus iñapari

Purús y purusinos

Emilio montes bardalesUno de los recuerdos deplorables que ha dejado como herencia, El Gobierno Municipal de Arlin Ribeiro Calderón, adonde figurete aparecía Emilio Montes Bardales, ha sido la gran discriminación remarcada con mucha fuerza entre indígenas y mestizos.
Una pretendida diferencia que ha conducido luego a una rivalidad con afirmaciones absurdas que nadie ha sabido desmentir instantáneamente y que ahora el tiempo se encarga de desencantar poco a poco paulatinamente. Con esa falsa división, con esa enfermiza idea de separar mestizos e indígenas, querían llegar a una falsa y enfermiza conclusión: El Purús pertenecería a los indígenas.
tags: Arlín Ribeiro Calderón Emilio Montes Bardales Purus problematica indigenas purus municipalidad purus