Nº 48, Junio - Julio del 2010

REVISTA PALABRA VIVA - INDICE

Descargar revista completa 5.5Mb PDF »

DESTACADOS:

Elecciones 3 de Octubre del 2010: Alcaldía de la provincia de Purús.

A FIN DE FACILITAR A LOS LECTORES ELECTORES una visión de las alternativas de gobernantes hemos solicitado a cada candidato la información . Aquellos que saben respetar a la sociedad y que no tienen nada que esconder , darán su respuesta que publicaremos en la edición 49.

Carretera Puerto Esperanza a la Interoceánica Iñapari

"No somos tan,tan estupidos de impedirles una carretera". Reflexionando la frase del ministro del ambiente Antonio Brack , y del superior OP Guillermo Santomé a la luz de la realidad del Purús observamos que hay gente que impide la carretera a Iñapari y no son nada estúpidos, por el contrario son muy bien astutos, saben defender, con películas, con contratos, con ideologías, con amenazas, con dinero su postura egoísta de querer mantener aislado el Purús (detrás de una apariencia de protección del indígena y del ecosistema ).
Leer texto completo »

Falsa ecología y verdadera defensa de la vida. La verdadera ecología

En la actualidad, hablar de la ecología es como estar a la moda ya que esta en todos los acontecimientos sociales, políticos y económicos con esto del calentamiento global que nos debería de preocupar a todos, pero lamentablemente muchos tratan de sacar provecho de esta situación con una forma de dominación y sometimiento económico... Escribe Sociólogo Celso Aguirre P.
Leer texto completo »

Detrás de los muros invisibles ecológicos

RUSINA y… mamá ¿ quien es ese hombre con camisa verde?
MAMA No es una camisa es un chaleco , y ese que la usa es un guardaparque
RUSINA y… mama ¿ qué cosa es un guardaparque?
MAMA : es un trabajador, un cuidador, un vigilante.
RUSINA : y … mamá, ¿ qué cosa guarda un guardaparque?
MAMA : muchas cosas: cuida que la gente no vaya a cazar y a pescar o a sacar madera del parque.
Leer texto completo »

Padre Miguel Piovesan es denigrado por CIPIACI y SERVINDI.

Si alguien busca en google “MIGUEL PIOVESAN” se encuentra con la sorpresa de ver a un personaje insólito, problemático, destructivo, rechazado, contradictorio, paradójico , sin fe y sin principios, casi un demente social.
Quien lo presenta así es CIPIACI y SERVINDI. CIPIACI se presentan como una organización que defiende a los indígenas y a la ecología. Un lector superficial caerá en la multiple trampa que ofrece al mundo este grupo ya que CIPIACI ni defiende a los indígenas ni es ecologista como debe ser, y menos aún es veraz cuando denigra con tanto cinismo a MIGUEL PIOVESAN..