Nº 89 Agosto Setiembre 2015

REVISTA PALABRA VIVA - INDICE

DESTACADOS:

El público y la función pública

elecciones en el PurusCuando alguien asume una función pública asume también una responsabilidad pública.
Un funcionario público se debe al público, se hace público, y publicita sus obras acertadas o erróneas. Publica sus pensamientos, sus decisiones meritorias de felicitaciones o de lamentos y el público que observa y escucha, tiene el deber intrínseco e innato de evaluar, criticar, comentar, opinar .
El gobernador de Purús acaba de reiterar en una entrevista escrita al Señor Asdrúbal Rojas...

Educación: Una crítica desde el Purús

aislamiento del purusEs cierto que la lengua está estrechamente ligada a la cultura, pero ¿qué sucede cuando solo se quiere rescatar una lengua, descuidando su cultura o, peor aún, dejando morir a las personas que la hablan?
La intención es espléndida, pero la experiencia concreta de recuperar las lenguas en Purús es un fracaso estrepitoso porque todo el esfuerzo parece estar centrado en rescatar la balsa sin rescatar al náufrago....

Desmentimiento a funcionarios de la SENARP

PurusAnte las versiones sesgadas, confusas y poco verídicas que funcionarios de SENARP vienen difundiendo en Puerto Maldonado sobre nuestra realidad del Purús, queremos invocar y exhortar a todos los hombres que aman la verdad y aprecian el bien común a tener una actitud crítica y a no dejarse sorprender con información que busca defender las áreas naturales protegidas sin protegernos a nosotros, condenados a padecer un aislamiento involuntario cruel…